viernes, 27 de marzo de 2009

Orfeo y Eurídice (el poder de la música)


Orfeo era hijo de Eagro "Díos del río" y la musa Calíope. Su madre le enseñó el arte de la música hasta tal punto en el que podía apaciguar almas, amansar a las fieras, etc...
Orfeo participo en varias expediciones para tranquilizar a los guerreros en sus duras batallas, después de eso, Orfeo conocío a Erídice con la que se caso.
Un día cuando la joven paseaba junto al río se le presentó Aristeo, que intentó violarla. Ella húyo hacia el bosque y la mordió una serpiente y murió. Orfeo triste y enfadado, bajo a los infiernos para hablar con Hades. Hades estaba molesto, pero Orfeo tocó una balada para tranquilizar a Hades y éste lo consiguio y le propuso un trato, que se llevaría a Eurídice con la condición de que si no la miraba hasta llegar a la salida de los infiernos, la tendria para siempre, si no, no volvería a verla jamás y, éste, ya a punto de salir, picado por la curiosidad, miró hacia atrás y vió cómo el alma de Eurídice era arrastrado de nuevo hasta los infiernos. Desde ese día Orfeo solo tocó y cantó cánticos insólitos.

AUTOR: Carlos Goñi TITULO: Eurídice y Orfeo EDITORIAL: Ariel

1 comentario:

  1. Muy bien,
    me parece una historia interesante. Podrías hablarnos de un capítulo en especial.
    A la espera

    ResponderEliminar